Mercedes Benz EQS, la nueva definición del SUV de lujo

La nueva Mercedes Benz EQS SUV comparte con el EQS sedán la pantalla larga (3.210 milímetros), y con altura mayor a 20 centímetros. Las dimensiones, en detalle: 5.125/1.959/1.718 milímetros (longitud/anchura/altura). Estás generosas dimensiones de SUV y las ventajas de un diseño específico, optimizado para la plataforma de vehículos eléctricos, se traducen en cotas interiores especialmente agradables. La segunda fila de asientos cuenta con ajuste eléctrico de serie. La cajuela puede albergar hasta cuatro bolsas para palos de golf. Como
opción se puede incluir dos asientos individuales en una tercera fila y un extenso equipamiento de confort para todos los pasajeros.

Mercedes-EQ. EQS SUV, Exterieur, Fahraufnahme, Diamantweiß, AMG Line // Mercedes-EQ. EQS SUV, exterior, driving shot, diamond white, AMG Line

La familia EQS

El EQS sedán es actualmente el campeón mundial de la aerodinámica entre todos los automóviles de serie. Su concepción específica como vehículo eléctrico (lo que los especialistas denominan «PurposeDesign» o diseño orientado por el uso), con bajos del vehículo lisos y persiana del radiador cerrada mayoritariamente durante la circulación, ha constituido una buena base para las medidas aerodinámicas en el EQS SUV. La optimización de los elementos de conducción del aire típicos de una SUV ha permitido configurar una combinación sin igual hasta la fecha de habitabilidad y eficiencia aerodinámica.

Todos los modelos del EQS SUV operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC equipan una eATS adicional en el eje delantero. La función Torque Shift implementada en los modelos 4MATIC vela por una distribución progresiva e inteligente del par de propulsión entre el motor eléctrico delantero y el trasero; asegurando de ese modo la intervención de la cadena cinemática eléctrica eATS más eficiente en cada situación de conducción.

El lanzamiento del EQS SUV supone para Mercedes-Benz un gran paso adelante en dirección a una movilidad exenta de emisiones. De ese modo, la marca se aproxima una vez más al cumplimiento de los objetivos de la estrategia Ambition 2039. El EQS SUV aporta soluciones reales para una movilidad exenta de emisiones; para una preservación inteligente de los recursos naturales y para una economía circular responsable en el sector de la automoción.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario