Toyota Tundra, la pickup que ahora es híbrida

Tundra, la pickup premium de Toyota vuelve a México con dos versiones muy atractivas: Limited y Platinum. Ambas, con motorización híbrida impulsada por la tecnología i-FORCE MAX; que reafirma el compromiso de Toyota con el medio ambiente y con la electrificación de sus productos.

Gracias a sus mejoras aerodinámicas, equipamiento y potencia, Tundra cuenta con serios argumentos para mantener su estatus de ser la Indestructible con más estilo; pues llega como un gran competidor dentro del segmento de las Pickups Full Size.

Tundra es ideal para las personas que requieran un todo terreno de calidad, durabilidad y potencia, pero sin dejar de lado el buen gusto. Lo anterior, debido a su fortaleza, que se complementa con un rediseño exterior e interior, aunados a los grandes cambios en su motorización.

Toyota Tundra es híbrida

La nueva Tundra cuenta con un motor de 3.5 litros V6 Twin. Turbo que con su sistema híbrido electrificado ofrece 437 HP y un torque de 585 lb-ft. Sin duda, uno de sus mayores atractivos es su motorización híbrida con la nueva tecnología i-FORCE. MAX, que echa mano de una batería NiMH con larga vida útil de hasta 400,000 KM.

Además, cuenta con una transmisión de 10 velocidades controladas de manera automática con modo secuencial combinado, que es la más avanzada en el segmento y que se suma al sistema de inyección de combustible D-4ST, mismo que es controlado electrónicamente. Los poseedores de Tundra también podrán disfrutar de sus tres modos de manejo: NORMAL, ECO y SPORT.

Otro punto a destacar en la nueva Tundra es su tracción 4WD, que la hace una “Todo terreno”, ideal para aquellos que realizan actividades al aire libre y que son fanáticos de los caminos más complicados.

Diseño

Por otro lado, la nueva generación de Tundra cuenta con un diseño más aerodinámico al contar con aero-front spoiler que modifica el paso del aire de acuerdo a la velocidad del vehículo, brindando mayor control en el manejo y un mejor aprovechamiento de la potencia proveniente del motor.

En cuanto a resistencia se refiere, Tundra es un vehículo capaz de soportar las condiciones más exigentes. Su batea tiene una capacidad de carga de hasta 730 kg en su versión Limited. En cuanto a arrastre, Tundra soporta hasta 5,064 kg en la misma versión Limited, esto gracias a su doble tracción, que ayuda a potencializar la fuerza del vehículo.

Con Tundra, la iluminación de todos los caminos será excelente, pues cuenta con faros LED y faros de niebla también en LED, que permiten una mejor visión en condiciones climáticas desafiantes. Además, en diseño las luces se integran a la parrilla, cofre y las salpicaderas, dándole un aspecto mucho más atractivo.

Tundra llega a México en blanco, blanco perlado, gris, plata, negro, rojo, lunar rock y dark blue; con un precio de $1,249,900 para su versión Limited y $1,389,900 para su versión Platinum. Tundra está disponible en los 98 puntos de venta de Toyota en México, a partir de este mes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario