VW Amarok, una pick-up mejorada en todos los aspectos

VW presenta al nuevo Amarok, el vehículo todoterreno que se diseñó y concibió en Alemania y Australia, y que se está produciendo en Sudáfrica. Una pick-up premium para Australia y Nueva Zelanda, así como para numerosos países de África, Oriente Medio y Europa. Sus características, más de 20 nuevos sistemas de asistencia para el conductor, servicios móviles en línea, motores que son eficientes y de alto torque, dos tecnologías de tracción de las cuatro ruedas, accesorios hechos a la medida y el ADN del diseño de Volkswagen, hacen a nuevo VW Amarok una de las pick-ups más versátiles y balanceadas del mundo. La pick-up saldrá al mercado en los primeros países a finales de año.

VW Amarok se robustece en su nueva generación.

Ahora llega la segunda generación. Todo es nuevo. Pero el diseño de Volkswagen lo demuestra de inmediato: se trata de Amarok. Se ha vuelto más grande, más poderoso, más atlético y más carismático. “Para la nueva generación, hemos modificado considerablemente el diseño arquetípico del Amarok. Ahora es mucho más expresivo e incluso más impresionante”, asegura Albert Kirzinger, jefe de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales. Sobresale por sí misma la nueva sección delantera de la camioneta, la cual se lanza en las variantes de ‘Amarok’, ‘Life’ y ‘Style’, así como en las versiones ‘PanAmericana’ (estilo todoterreno) y ‘Aventura’ (con un estilo exclusivo).

Nuevo Amarok se lanza con una doble cabina de cuatro puertas (DoubleCab) y una cabina sencilla de dos puertas (SingleCab). La silueta de los pasos de rueda, que son semicirculares como antes, llama especialmente la atención en ambas versiones. Los alerones por encima de los rines de aleación de hasta 21 pulgadas tienen un aspecto potente y el contorno de los pasos de rueda están revestidos con plástico resistente.

Toda la tecnología está disponible en la VW Amarok

El Interior

Con sus pantallas digitales y auto explicativas, el equipo de diseño de VW configuró el interior de una manera bastante funcional y de alta calidad. El espectro de las unidades de visualización se compone de instrumentos digitales de 8.0 pulgadas (‘Digital Cockpit’, totalmente digital y de 12.0 pulgadas de tamaño en la Style y modelos superiores) y una pantalla táctil muy moderna en formato de tableta (10.0 pulgadas de tamaño; en la Style y modelos superiores es de 12.0 pulgadas como estándar) para el sistema de infoentretenimiento. 

Otras características, como el sistema de sonido Harman Kardon, vienen de fábrica en el Amarok PanAmericana y Ventura, y son opcionales para otras líneas de especificaciones, y encajan perfectamente con los detalles de alta calidad. Es un sistema que se utiliza exclusivamente en Amarok. También se incluye de fábrica en el Amarok PanAmericana y en el Aventura un panel de instrumentos con aspecto de piel con elegantes costuras contrastantes. 

Espacio en la caja

Es sorprendentemente espacioso detrás de la cabina, ya sea doble o sencilla: en lo que se conoce como la caja de carga. Al igual que en el modelo anterior, la plataforma de carga entre los pasos de rueda tiene espacio suficiente para una europaleta cargada lateralmente. La versión con cabina sencilla puede incluso llevar dos paletas cargadas lateralmente. La carga se sujeta mediante argollas en la plataforma de carga, que pueden soportar una carga de hasta 500 kilogramos cada una. En línea con esta gran capacidad de carga, la carga útil máxima ha pasado de una tonelada a 1.16 toneladas hoy. La caja de carga también se puede asegurar mediante una cubierta enrollable accionada eléctricamente.

Cinco motores turboalimentados

Se han desarrollado cuatro motores turbo diésel (TDI) y un motor de gasolina turboalimentado (TSI) para el nuevo Amarok. Las cualidades comunes de los cinco motores son la eficiencia y los altos niveles de torque. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario