Acura presenta el nuevo prototipo ARX-06

Acura Motorsports ha publicado hoy las primeras imágenes del nuevo prototipo electrificado ARX-06 LMDh, que competirá en la categoría GTP de motor híbrido en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar a partir de 2023.

El Acura ARX-06 [Acura Racing eXperimental, generación 6] es el último de una exitosa línea de prototipos de resistencia presentados por la marca a partir de 1991. El diseño exterior del nuevo prototipo estuvo a cargo del Acura Design Studio en Los Ángeles, California, en conjunto con Honda Performance Development, el área de automovilismo de Acura Motorsports y Honda Racing en Norteamérica, y el proveedor de chasis ORECA [ORganisation Exploitation Compétition Automobiles].

El diseño exterior estuvo a cargo del Acura Design Studio
Teases New ARX-06 Prototype

El ARX-06 será el último de una línea de prototipos de resistencia presentados por la compañía desde 1991; solo cinco años después del lanzamiento de la marca en 1986. Basado en el chasis ORECA LMDh, el ARX-06 contará con carrocería, aerodinámica y unidad motriz de combustión interna, específicos de la marca.

El equipo continuará colaborando con las organizaciones Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing; ganadoras de carreras y campeonatos, para competir con los vehículos Acura de propulsión híbrida en 2023.

Además de haber ganado en los tres principales campeonatos de IMSA DPi tanto en 2019 como en 2020 (para fabricantes, pilotos y equipos); Acura ganó la Rolex 24 en Daytona tanto en 2021 como en 2022; con un resultado 1-2 para el fabricante en el clásico de resistencia de este año. Otros podios adicionales en Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans en 2021 dieron como resultado una serie de títulos de la Copa IMSA Michelin Endurance para Acura y su socio Wayne Taylor Racing.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario