Audi Go Green, creando un futuro sustentable en México

Con fecha definida para la transición de Audi a la movilidad eléctrica, la marca afronta con decisión su transformación. En este proceso, Audi alinea más estrechamente el éxito con las actividades sostenibles sobre la base de criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Este año, Audi de México suma esfuerzos con Pronatura México A.C. y Comunal, para presentar Audi Go Green; una iniciativa con esfuerzos diversos que involucra a los clientes y colaboradores de la marca, invitándolos a reducir su huella de carbono y tomar acción en favor del medio ambiente.

Audi Go Green muestra la seriedad de la compañía para actuar y realizar acciones que no sólo favorecen el cambio climático, también incluyen una temática de responsabilidad social que genera empleos verdes en comunidades indígenas; las empoderara y fomenta la colaboración entre diferentes comunidades, los sectores público y privado.

La iniciativa de Audi Go Green busca reducir la huella de carbono de los vehículos de la marca hacia un mundo más verde; por medio de diversas acciones.

Calculadora de emisiones de carbono

Audi ha desarrollado, como parte de la campaña Audi Go Green, una calculadora que permitirá a los clientes conocer las emisiones de carbono de su vehículo y compensarlas por medio de bonos destinados a la conservación de bosques en Oaxaca, México. Adicionalmente, los clientes tendrán la posibilidad de donar un árbol a Pronatura México. Este donativo incluye la plantación del árbol en el Centro Occidente del país, así como el mantenimiento y monitoreo para garantizar su supervivencia.

Para que esta medición sea posible, el usuario deberá compartir algunos datos en el micrositio de la calculadora de emisiones https://www.audi.com.mx/content/mx/web/es/experiencia/go-green.html, como el modelo de su vehículo o equivalente y el año del auto.

Aliados de Audi Go Green

Pronatura es una de las ONGs más reconocidas en México a nivel medioambiental. Su misión es conservar la biodiversidad y procurar la resiliencia de los servicios ambientales que contribuyen a la construcción de una sociedad justa y equitativa en armonía.

Otro aliado para este importante proyecto es Comunal, Agencia de Impacto Social en México; con más de 4 años de experiencia trabajando con más de 50 ONGs y marcas nacionales e internacionales.

Otro aliado para este importante proyecto es Comunal, Agencia de Impacto Social en México; con más de 4 años de experiencia trabajando con más de 50 ONGs y marcas nacionales e internacionales.

Creando un futuro sustentable

Cualquier usuario de Audi puede empezar a involucrarse en el cambio, por un lado; midiendo su huella y neutralizándola con las herramientas que ofrecerá la marca, pero también tomando acciones en el día a día desde el lugar en el que se encuentra. Si todos elegimos ser parte del cambio, obtendremos mejores resultados hacia un bien común.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario