Plantas de Honda obtienen la certificación Energy Star

Las plantas automotrices de Honda en EE.UU., incluidas las que fabrican vehículos, motores y transmisiones, han obtenido el Certificado Energy Star de Eficiencia Energética Sobresaliente de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) por segundo año consecutivo, trabajando hacia el objetivo global de la compañía de lograr la neutralidad de carbono para 2050. Honda es el único fabricante de automóviles en ganar la distinción EPA por eficiencia energética en cada planta de producción masiva que opera en EE.UU.

Honda ha sido líder en la certificación Energy Star desde que la EPA comenzó a otorgar la distinción a las plantas industriales en 2006.

A través de las iniciativas Green Factory, Honda trabaja de manera integral para abordar los impactos ambientales de la fabricación de productos, incluyendo el uso de agua; energía, residuos y emisiones. Honda ha reducido la intensidad de las emisiones de CO2 de la producción de automóviles en Norteamérica en un 12% desde 2012 y a su vez redujo los residuos de vertederos de la fabricación en un 90% desde 2001. La compañía también está avanzando hacia el uso de energía eólica y solar renovable para la gran mayoría de la electricidad que consume en sus plantas de producción.

“Promover prácticas empresariales eficientes y sostenibles es algo en lo que estamos muy enfocados en Honda. El certificado Energy Star que obtuvieron las ocho plantas de EE.UU. este año demuestra nuestro compromiso con la creación de prácticas ecológicamente responsables. Todas nuestras plantas completaron diferentes proyectos para mejorar la eficiencia energética general, y nos sentimos honrados de ganar estos premios de la EPA”

Jeff Waid, quien lidera los esfuerzos de Green Factory de Honda en Norteamérica.  

Energy Star

Las certificaciones Energy Star se otorgaron a las plantas que se encuentran en el 25% superior de todas las plantas del país en cuanto a rendimiento energético. Energy Star entrega estas certificaciones en función de la energía utilizada por unidad producida.

Además, dos instalaciones de apoyo de Honda –el Centro de Datos de Ohio y el Centro de Calidad de Norteamérica– también obtuvieron la certificación 2021. El premio de certificación fue el cuarto para el Centro de Datos de Ohio y el tercero para el Centro de Calidad de Norteamérica.

En 1992; la EPA presentó Energy Star como una asociación voluntaria basada en el mercado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la eficiencia energética. Para más información visite: energystar.gov/plants

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario