El ID. Buzz es la VW Combi eléctrica del futuro

Volkswagen presentó mundialmente los nuevos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo en Hamburgo, con lo que Volkswagen ofrece otra solución para la movilidad sostenible y libre de CO2. El ID. Buzz integra el software de ID. más reciente y establece nuevos estándares en su segmento con los últimos sistemas y funciones para la seguridad, la comodidad y la recarga.

El ID. Buzz estará disponible en dos versiones.

“El ID. Buzz es un auténtico icono de la era eléctrica. Un auto, cuyo tipo solamente Volkswagen puede construir. En la década de los años cincuenta, la Volkswagen Combi representaba un nuevo sentimiento de la libertad automotriz, la independencia y gran emoción. El ID. Buzz retoma este estilo de vida y lo trae a nuestros tiempos: libre de emisiones, sustentable, totalmente conectado y ahora listo para el próximo gran capítulo: la conducción autónoma. Con este auto, estamos reuniendo por primera vez los componentes centrales de nuestra estrategia ACCELERATE en un solo producto”.

Ralf Brandstätter, presidente de la Junta Directiva de Volkswagen

Como es el caso de todos los modelos en la familia ID. de Volkswagen, el ID. Buzz, que es armado por Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover, también se basa en los términos de ingeniería de la plataforma Modular Electric Drive (MEB) del Grupo. 

Con capacidad para 5 pasajeros el ID. Buzz hará la experiencia del viaje

La generación más reciente del software ID.

Los sistemas de asistencia de la nueva línea de modelos facilitan la conducción y la seguridad. El sistema de alerta local ‘Car2X’, que usa las señales de otros vehículos y la infraestructura de transporte para detectar peligros en tiempo real, se incluye como un estándar en el ID.Buzz y en el ID. Buzz Cargo. Opcionalmente también está disponible ‘Travel Assist with swarm data’, lo que facilita la conducción parcialmente automatizada a cualquier velocidad y, por primera vez, el cambio de carril asistido en la autopista. ‘Memory Function’ para el aparcamiento automatizado en una ruta previamente guardada también es una característica nueva.

La Carga

El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo se está lanzando en Europa con una batería de 77 kWh (contenido de energía bruta: 82 kWh). Provee de corriente a un motor eléctrico de 150 kW que, como lo hizo el motor plano una vez en el T1, impulsa el eje trasero. La posición de la batería, integrada en el fondo del piso tipo sándwich, y el sistema de tracción eléctrico ligero dan como resultado una buena distribución del peso y un centro de gravedad bajo del vehículo. 

La batería de litio se puede cargar desde los tomacorrientes o estaciones de carga públicas utilizando corriente alterna. A través de un conector CCS en una estación de carga rápida de DC; cuando se carga de esta manera, el nivel de carga de la batería aumenta de 5% a 80% en aproximadamente 30 minutos.

El diseño del ID. Buzz es icónico

Diseño icónico

El marco visual alrededor de estas tecnologías orientadas al futuro está formado por el diseño único del ID. Buzz. Con el ID. Buzz, estamos transfiriendo el ADN de este T1 a la actualidad y, por ende, a la era de la movilidad eléctrica. El ID. Buzz es atemporal, sostenible y, sin embargo, también extremadamente funcional, eso lo hace único. Otra característica que siempre ha distinguido a la línea de modelos es el icónico frente con su panel delantero en forma de V entre los carismáticos faros LED. Eso también aplica para la pintura opcional de dos tonos.

El interior del ID. Buzz hará que te sientas cómodo

Interior

Los conductores y pasajeros del ID. Buzz experimentan la nueva sensación de la Combi en un interior con diseño espacioso. En el ambiente amigable y cómodo de la versión MPV, los cinco pasajeros tienen un espacio amplio para viajar y para su equipaje.

Detalles que marcan la diferencia en el ID. Buzz

¿Dónde se produce?

El modelo ID. Buzz está siendo producido por Volkswagen Vehículos Comerciales en su planta principal de Hannover. La mayoría de los módulos del sistema de transmisión eléctrica que se suministran a la planta para este propósito también se fabricarán en Alemania siguiendo los más altos estándares de calidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario