SEMOVI, inter.mx y Waze protegen la seguridad vial

A partir de hoy, a través de Waze, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) e inter.mx; emitirán diversos mensajes para mejorar la seguridad vial al circular por zonas y calles de la ciudad. La plataforma usará como base los registros de incidentes viales recabados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en los que ha identificado rutas con mayor incidencia de hechos de tránsito. 

Esta campaña de seguridad vial funcionará a través de una campana geolocalizada que mostrará alertas en Waze, con forma de banners, en lugares que han sido registrados como una zona de alta incidentalidad. 

De acuerdo con SEMOVI, en la Ciudad de México, los incidentes de tránsito han disminuido de 2019 a 2021. Sin embargo, es fundamental seguir concientizando a las personas sobre los distintos usuarios de la vía y continuar implementando estrategias de gestión de velocidad para mejorar la convivencia vial.

Waze, SEMOVI e Inter pondrán avisos para mejorar la calidad de circulación.

La campaña “Salva vidas al volante” que estará disponible durante noviembre, mostrará tres tipos de alertas dentro de Waze para las y los conductores; señalando el exceso de velocidad, la protección a peatones y ciclistas y precaución en giros y cambios de carril. La plataforma desplegará avisos como: “Estás en una zona de incidentes por alta velocidad, no seas una estadística más; “Salva vidas al volante”; “Salvar vidas está en tus manos”; “Recuerda que las ciclovías son exclusivas de las bicis, no para estacionarse ni circular en ellas”; o “Avisa cuando gires o cambies de carril: usa las direccionales”.

Por su parte SEMOVI, ha establecido una estrategia que se alinea con los objetivos de la Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial. Al enviar mensajes específicos en lugares identificados como prioritarios; se inhiben factores de riesgo como la velocidad y se protege a todos los usuarios de la vía, especialmente ciclistas y peatones. 

Así serán los mensajes que se muestren en la app

Dejar un Comentario